Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Revive los emotivos actos que se realizaron en la previa del Valencia CF-Real Betis para homenajear a las víctimas y afectados por la trágica DANA
Las horas y los minutos pasaban y se iba acercando el momento. Los jugadores llegaban a los vestuarios y la afición iba llenando las gradas. En el ambiente ya se percibía que iba a ser uno de esos días que quedarían en las retinas y corazones de las personas presentes en el Camp de Mestalla. Y así fue. Los varios actos previos al partido en homenaje a las víctimas y afectados por la devastadora riada sucedida en la Comunitat Valenciana y la victoria del Valencia CF ante el Real Betis hicieron que la tarde del 23 de noviembre de 2024 fuera inolvidable.
El reloj marcó las 13:44 horas, momento en el que los futbolistas de ambos equipos se retiraron del calentamiento hacia el túnel de vestuarios. Mientras tanto, ‘Mi Tierra’ de Nino Bravo acompañó unas emotivas imágenes de las acciones solidarias que ha llevado a cabo la entidad valencianista durante estas trágicas semanas. Así, inició este homenaje.
A los nueve minutos, los jugadores regresaron al terreno de juego, donde se vivió otro de los momentos especiales de la tarde. Los equipos salieron al césped acompañados por niños/as procedentes de las 11 Escoles VCF (UD Aldaia, CD Utiel, Racing Algemesí CF, Mislata CF, CD Benifaió, EAF Valencia CF Alaquàs, SD Sueca, CF AT Sedaví, FBCD Catarroja, UDM La Hoya CF y Torrent CF) afectadas por la DANA, al mismo tiempo que numerosos voluntarios, que colaboraron en la recogida de alimentos del Camp de Mestalla, desplegaban una gran Senyera que cubría todo el centro del campo. El cantante valenciano Rei Ortolá interpretó la canción ‘Voces de Valencia’ para poner, aún más, los sentimientos a ‘flor de piel’.
Los ojos empezaban a humedecerse, el partido cerca de empezar, pero aún quedaba el acto final. Previamente, el grupo de niños afectados por la DANA que se dieron a conocer por sus jugadas dentro del lodo y el infierno de las devastadas calles de Aldaia, no quisieron perderse este día tan especial. Estos pequeños, acompañados de los jugadores de ambos equipos, sacaron al terreno de juego un crespón negro en memoria de las víctimas de la riada.
Seguidamente, los futbolistas del Valencia CF y del Real Betis, además de los voluntarios, se colocaron a los lados de la gran Senyera y comenzó a sonar el Himno Regional interpretado con dolçaina y tabalet. La primera nota marcó el despliegue del gran tifo y el cubregradas con el lema ‘Amunt, valencians’ y el nombre de los pueblos damnificados. Las lágrimas comenzaron a cubrir los rostros de los jugadores y de la afición, aunque el corazón terminó por romperse en el posterior minuto de silencio sepulcral.
Así fue la previa histórica de este encuentro, donde lo más importante fue rendir un respetuoso homenaje a las víctimas y personas afectadas por esta terrible riada que siempre quedará en nuestro recuerdo.
AMUNT, VALENCIANS. UNITS COM SEMPRE.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales